Cómics

Llegó hace poquito un pedido de cómics que solicité a Norma editorial para la sala infantil juvenil de la biblioteca y he estado leyendo unos pocos, he de reconocer que soy fanática del manga, creo que desde que vi siendo pequeña Candy Candy, me han encantado los dibujos japoneses.

Voy a citar solamente tres, uno para infantiles y otros dos para juveniles.

El primero se titula, Leones, tigres y osos, es la historia de un niño de unos 9 años, de su temor a la oscuridad y de cómo gracias a cuatro peluches destinados a protegerlo es capaz dsuperar sus miedos y enfrentarse a grandes peligros.

El segundo es Lullaby, una historia para lectores juveniles donde podemos encontrar a un variopinto grupo de personajes literarios, Alicia del país de las maravillas, el flautista de Hamelín, Caperucita roja, Pinocho... y un largo etcétera, cada uno de ellos muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, y que juntos iniciaran un viaje repleto de aventuras para llegar al mágico reino de Oz.

El último cómic se titula De capa y colmillo, y narra las aventuras de dos espadachines, que tienen la característica de ser sendos lobos, y que embarcan a la caza y captura de un tesoro escondido en una isla. No faltan las risas, y son geniales y dignas de leer y releer las frases rimadas que los protagonistas lanzan en mitad de una pelea.


No hay comentarios: