La muerte explicada a los niños

Hace cosa de un mes hice para la biblioteca, una pequeña guía de lecturas recomendadas para niños (y no tan niños), de cuentos que ayudan a explicar a padres y educadores un tema tan cercano y desconocido como es la muerte. Muchos usuarios venían solicitando cuentos para poder explicar a su hij@ la pérdida de un familiar, o tal vez de una mascota. Conocíamos algunos cuentos pero a veces no recordábamos los títulos y era muy pesado ir buscando uno por uno en el catálogo, así que se me ocurrió ir recopilándolos todos y finalmente hice esta pequeña guía.
Los cuentos están clasificados por edades, siguiendo la misma clasificación que tenemos en la sala infantil juvenil (hasta 5 años, de 6 a 8, de 9 a 11, y de 12 en adelante) además he incluído también una serie de libros para los papás y algunos enlaces a webs que pueden ser de interés.
Lo he subido en pdf, y de momento sólo lo tengo en catalán, pero pronto lo pondré también en castellano.

5 comentarios:

María dijo...

Siempre me han parecido interesantes lecturas dedicadas a ayudar a los niñ@s a superar la problemática social en la que se ven envueltos. La editorial "Serres" publica libros para ayudar a l@s niñ@s a que entiendan situaciones complejas de la vida. El que yo tengo, trata de reconocer a un abusador o abusadora sexual. Se titula "Los mayores me dan miedo"...quizá hayas oído hablar de él.
Un besin

Sifeliztufueras eva dijo...

Hola María, muchas gracias por recomendarme este título de la editorial Serres, no lo conocía y tampoco lo tenemos en la biblio, me lo apunto para comprarlo!! Ahora estoy haciendo una guía sobre niños adoptados, en cuento la tenga también la cuelgo.
Bikiños, eva

Cuentos dijo...

Hola, Eva; en tus palabras se advierte el interés por hacer que las cosas sean mejor. Y contribuyes.
Felicitaciones, ya no es usual ver a gente comprometida.

Saludos,
Mariana

Gracias.

Marta Rodríguez González dijo...

Hola ¿Dónde está la guía?

Marta Rodríguez González dijo...

Hola Eva, conocí tu blog cuando estaba realizando el recopilatorio sobre gías para explicar la muerte a los niños. Lei con mucho interés tu entrada sobre "La muerte explicada a los niños" y busqué y busqué pero no pude encontrar el recopilatorio del que hablabas. Me gustaría mucho que me enviaras el documento, aunque esté en catalán seguro que lo esencial se entiende. Muchas gracias por tu ofrecimiento. Un saludo. Marta