Manzanas

Hoy, a pesar de ser lunes, o tal vez gracias a eso, ha sido un bonito día. He hecho los deberes, he puesto la lavadora, cociné un poco, pero sólo un poco, pasaron entre mis manos un centenar de libros, y al final me regalaron uno... un libro y muchas sonrisas. Y además he retomado mi blog, que es como mi pequeña casa, llena, cómo no! de libros.

Cuando volvía a casa después de un paseo para ver el mar, en el escaparate de una tienda he visto un cuadro, y me he acordado enseguida de que lo conocía, que ya lo había visto antes, en un blog, el de mi amiga bibliotecaria Mónica. Qué extraña coincidencia, será el original?, al menos lo parece... me gustaría tenerlo en casa pero me conformo con verlo en ese escaparate cada día hasta que alguién por fin se lo lleve. Mientras tanto será mío.

Para todos dejo un trocito de poesía, porque aún no lo leí entero... pero esta noche se viene conmigo a la cama.


Imagino palabras.

Unas palabras ciegas

que masticar deprisa

para no hacernos daño:

que el amor de verdad,

el que escapa a los gritos,

al tedio de semanas mellizas,

a reproches y celos y amarguras

no es sólo Literatura.


Anatomía de un ángel hembra, Pedro Andreu

8 comentarios:

Inoa Ferrer Reynés dijo...

Un gran acierto, sin duda, tu lectura de esta noche.

Unknown dijo...

sí, es un acierto... pero es que además es un gusto saberle allí. Gracias.

Noemi Risco Mateo dijo...

Me gusta el dibujo :-) Gracias por descubrirme el blog de tu amiga, creo que tenemos más de un gusto en común.
Saludos,
Tanakil.

Fernando García Pañeda dijo...

Lunes, libros, cuadros, mar, blog, ángel, poesía.
Dime, ¿cómo se hacen esas cadenas de sensaciones? :)
Un saludo.

Jorge Meneses dijo...

Paseaba por tus enlaces y me ha dado mucha risa: ponés Apostillas marginales, y el título del blog es: ¡¡Apostillas literarias!!

Es muy gracioso el cambio de título :-)

Sifeliztufueras eva dijo...

Gracias Georgina, descubrí que realmente sí fue un acierto y además me trajo de nuevo a la poesía...la tenía olvidada. Un beso

Vellértigo... de momento sigue allí, y creo que le está cogiendo cariño a las sábanas, es un dormilón!!

Qué alegría Tanakil poder seguir descubriendo blogs amigos! Yo lo hago constantemente también y me falta tiempo para poder tomar el té en todos y cada no de ellos, son laberintos de los que no querría salir, besos

Fernando!, las sensaciones no dejan de atacarme, lo curioso del lunes es que fueron todas bonitas, a veces sin embargo pasan a tal velocidad que no me da tiempo de atraparlas. Un beso

Jorge!! Qué vergüenza, lo cambio corriendo, debe ser deformación profesional de bibliotecaria que ha catalogado un poquito de fondo antiguo...en que libros estaría yo pensando!

Mónica Berdugo Jiménez dijo...

Hola Eva! Me alegra verte de regreso en tu blog... No sé quién es el autor de la chica en el torreón de las palabras olvidadas... Ouuuhhhh... Mil besitos!

I. Pichel dijo...

Me gustaría levantarme con esos versos todos los días por la mañana, a ver si me calan en los huesos y se convierten en tuétano para darme calor.
Un saludo y un canto de ballena. =)